jueves, 9 de octubre de 2008

Casqui-Casqui-Casquillao


El día en que "Casqui" se vió con un sombrero.
8 de Agosto del 2007.
Autor: Juan Luis Catalán Castro.
Madrid.


Hubo un día, en que preparando una obra de teatro, hace ya algún tiempo, conocí a un Payaso vagabundo que vivía en mí.

Poco tiempo después de conocer a ese amigo que pasaba hambre porque vivía solo y pasando penas en los alrededores de un circo decidí extraer la esencia del personaje para hacer algo que no sabía como llevarlo; el destino estaba claro. Aquel payaso que estaba solo y que pasaba alguna vez que otra vez necesidad de cariño, necesitaba ser homenajeado.

Por aquel entonces estudiaba yo segundo curso de la escuela de arte dramático. Un día me ofrecieron la posibilidad de hacer animaciones para niños y me lancé al vacío sin saber dónde iba a llegar llevándolo a la comunión de una niña llamada Celia.

Como he dicho antes, el payaso era un payaso un vagabundo, con la cara en blanca y negro; de modo que al espíritu de ese payaso le decidí dar color y pasarle un poco la maquinilla de afeitar.
Una vez hecho esto no supo como agradecermelo y yo lo único que le supe decir era que me acompañara mucho tiempo; así nació mi gran amigo, el amigo con el que tantas cosas he vivido, que tanto me ha ayudado y del que siempre me sentiré orgulloso y llevaré hasta dónde llegue mi carrera actoral.

Como el payaso estaba tan contento de los colores que le había dado aquellos colores en la cara se puso muy nervioso cuando le pregunté por su nombre; no supo contestar y lo único que supo decirme fue:

Casqui-Casqui-Casqui........LLAO

Así nació Casquillao, al que familiarmente todo el mundo conoce como Casqui, que (perdonen la nota melancólica) es la persona que más me ha ayudado en muchas ocasiones.

Fui con Casqui a la comunión de Celia, en Lucena y lo dejé que bailara, jugara, cantara.... en fín Casqui se lo pasó pipa en su primera fiesta.

Por lo que se ve, Celia se lo debió pasar muy bien con Casqui, como le habían regalado un libro de comunión para que todos los que estaban invitados en su fiesta participaran le pidió a Casqui que firmara también. Fue ahí dónde le dije a mi clown que sería su amigo para siempre; ahí fue dónde Casqui nació de verdad.

A lo largo del camino Casqui se ha ido haciendo de una gran cantidad de amigos tanto niños como payasos.

En un principio empezó teniendo a compañer@s con Chinspita, y después siguió con Pepelu ( generoso, y que tanto que ha enseñado a Casqui sobre la animación), Pum-pum o su gran amiga (y se rumorea que medio "novieta")Zapatilla.

Pasando el tiempo, Casqui se ha dado cuenta que lo más importante de todo es que los niños se diviertan a la vez que (aliado con algunas madres) se les enseñan valores positivos, casi sin que se den cuenta. De esta manera Casqui se ha ido haciendo con muchísimos amigos de niños de lo que siempre se acuerda por alguna peculiaridad; de algunos por su manera de comer caramelos, de otras por su flequillo, de algunos otros por su voz, por el color de su pelo...

Una de las cosas con las que más ha disfrutado Casqui es de ver año tras año como los niños van creciendo, por eso para él es todo un lujo tener amigos como este pequeño gran enano que os enseño en las fotos: Telmo un niño fabuloso.



"Casqui" y su pequeño gran amigo Telmo.
7 de Septiembre del 2008.
Madrid.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO QUÉ COSA MÁS BONITA ERES!!! Y QUÉ COSAS MÁS BONITAS HACES Y HARÁS!!!

BONITO!!!!

tatyasha dijo...

Que decir de casqui, que él no sepa ya. Es el mejor amigo que alguien puede tener, esta ahi para lo bueno y para lo malo. y sobre todo lo más importante es mi modelo a seguir, gracias a él he aprendido todo lo que se. Todavia recuerdo mi primera animación en un cumple con un niño de un año, o aquellas animaciones en las que nos ibamos por ahi y en medio del monte nos parabamos a comer macarrones.
Yo jamas os podría decir nada malo de él. PEro solo os digo que si lo contratais no os arrepentireis.

tatyasha dijo...

Que decir de este gran amigo, que para mi ha sido un todo en la vida, que ha sido y es mi gran maestro y que a él le debo muchas cosas, sobre todo la zapatilla que soy.
Sabes tenga los compi que tenga, jamas nadie tendrá ese filing que nosotros tenemos.
Te quiero, no lo olvides.

telmobruno dijo...

Hola, que puedo decir de Luis (Casqui), nosotros le conocimos cuando celebramos el tercer cumpleaños de mi hijo Telmo, quisimos que viniera un animador y no sé como decirlo pero ....fué genial, nos lo pasamos de fábula y nos devertimos como niños, y la verdad que fue un acierto contar con Luis,es una perssona encantadora y con una vitalidad y alegria contagiosa con un buen rollo que le sale por todo su cuerpo, es increible.
Y asi fué como le conocimos,este año también hemos contado con él para el cumple de Telmo y espero que muchos años más y ahora que ha nacido un nuevo miembro en la familia ( Bruno) más todavia.
Espero que no cambies nunca eres el mejor y que cuentes con nosotros por muchos años.